Un estrés prometedor

“a"

La carga de trabajo, la presión de los superiores para cumplir plazos de entrega, exigencias contradictorias, la necesidad de viajar, la competitividad por un puesto… Son algunos de los factores a tener en cuenta a la hora de medir el estrés en el puesto de trabajo.

Add a comment

¿ES BENEFICIOSO ORGANIZAR EVENTOS SOSTENIBLES?

“a"

El cambio climático es un hecho que todo el mundo tiene en mente y que muy pocos ponen en duda. La sostenibilidad es uno de los temas principales en muchas conversaciones, en la prensa, en el trabajo, con los amigos… Por esa razón, hace unos años empezaron a surgir empresas que se dedicaban a la organización de eventos sostenibles. Pero, ¿qué es un evento sostenible? ¿En qué se diferencia del resto de eventos?

Add a comment

Vestir al mensaje… y al MENSAJERO

“a"

En cualquier acto de comunicación es tan importante el lenguaje verbal como el lenguaje no verbal. Es decir, para que haya una buena comunicación es muy importante qué decimos -el mensaje- pero también lo es el cómo lo decimos: tono de voz, gestos, postura corporal, nuestra imagen personal… Según el antropólogo Albert Mehrabian el lenguaje verbal sólo tiene un impacto del 7% en nuestra comunicación y es el lenguaje no verbal quien contribuye con más porcentaje en ese mensaje, un 38% es el lenguaje paraverbal y un 55% el lenguaje corporal. Aunque esta regla sólo se puede aplicar a la comunicación de emociones o sentimientos, en cualquier comunicación el lenguaje no verbal es clave, ya que puede corroborar lo que decimos o por lo contrario puede crear desconfianza.

Add a comment

Entidades

Event Management Institute

Meeting Professionals International

Contacto

 Barcelona

 Pl. Gal·la Placídia 1-3, 19-1

 +34 934 142 656

 info@eventmanagementinstitute.es

¡Llámanos!

Últimos tweets