Un estrés prometedor

“a"

La carga de trabajo, la presión de los superiores para cumplir plazos de entrega, exigencias contradictorias, la necesidad de viajar, la competitividad por un puesto… Son algunos de los factores a tener en cuenta a la hora de medir el estrés en el puesto de trabajo.

Hoy nos hacemos eco de un artículo del diario Expansión, en el que los organizadores de eventos son protagonistas por situarse entre las profesiones más estresantes, pero también por la primera posición en el ranking de oficios con mayor futuro para la próxima década.

El diario, que recoge un estudio llevado a cabo por CareerCast (un popular portal norteamericano de búsqueda de empleo), establece un ranking con las profesiones más y menos estresantes para 2016.

Sus conclusiones sitúan a los altos ejecutivos de empresa y a los pilotos de aerolínea como los trabajadores que soportan un mayor nivel de tensión, en un ranking donde destacan asimismo los ejecutivos de relaciones públicas, organizadores de eventos, periodistas, locutores y taxistas. Los policías y el personal militar también están considerados como profesionales con mucho estrés.

Once criterios

Para elaborar este ranking, CarrerCast mide el estrés en función de once factores: presión de superiores en cuanto a plazos de entrega, competitividad del puesto, necesidad de viajar, sector de la empresa (privada o del sector público), sueldo, exigencia física, interacción con el público, condiciones ambientales, riesgos asociados para la propia vida, amenazas del entorno y evolución de la contratación para cada trabajo durante la próxima década.

Este último punto se considera interesante porque marca las expectativas de un puesto de cara al futuro. Así, la organización de eventos sería un trabajo con alto potencial, pues se espera que el empleo crezca un 10% hasta 2026, lo que otorga a estos profesionales un horizonte a largo plazo de posible cambio a un trabajo mejor en un sector en expansión. Por el momento, su sueldo medio en EEUU es de 55.680 dólares anuales (51.015 euros).

El incremento es del 13% para los taxistas (con un salario de 23.210 dólares) y del 6% para los altos directivos de empresa (cuya retribución es de 102.750 dólares) y para los ejecutivos de relaciones públicas (con 55.680 dólares). Mientras, entre los pilotos de avión, que ganan 103.390 dólares al otro lado del Atlántico, el empleo crecerá un 5%.

“a"

Las menos estresantes

En el otro lado de la balanza, hay profesiones consideradas como las menos estresantes del mundo. Lideran este ranking los analistas de seguridad informática, con una retribución de 88.890 dólares anuales y un repunte del empleo esperado hasta 2026 del 18%. Lo superan los audiólogos, con un potencial del 29% y un salario de 73.060 dólares. En el sector sanitario, destacan también ecografistas, dietistas, técnicos médicos de laboratorio y técnicos de historias clínicas. Completan el ranking los profesores titulares de universidad, bibliotecarios, joyeros y estilistas.

Entidades

Event Management Institute

Meeting Professionals International

Contacto

 Barcelona

 Pl. Gal·la Placídia 1-3, 19-1

 +34 934 142 656

 info@eventmanagementinstitute.es

¡Llámanos!

Últimos tweets