El cobranding, un valor añadido a la experiencia en eventos

“RUN"

La época de crisis ha provocado que el ingenio inventara nuevas formas de hacer ruido dentro del bullicio de un mercado donde todo existe por partida doble. Un ejemplo de ello es el co-branding: una estrategia de alianza entre dos marcas, que sume valor, y gracias a la cual ambas salgan fortalecidas.

En el mundo de los eventos no es diferente. Se trata de que un público afín a ambas marcas pueda beneficiarse de una mejor experiencia en el evento. No se trata de un patrocinio donde, por ejemplo, la cesión de un producto o servicio repercuta otorgando algo de notoriedad a la marca en la comunicación del evento. Hablamos de una cooperación total entre dos marcas, donde ambas tengan el mismo peso y, por tanto, ambas sean protagonistas.

Add a comment

Event Management Institute, en el Neuromarketing World Forum

“Brain"

Raimond Torrents, director general de Event Management Institute, participó en el Neuromarketing World Forum, el congreso mundial de expertos en neuromarketing, celebrado en Barcelona los días 25, 26 y 27 de marzo. Se trata de un evento anual organizado por la Neuromarketing Science & Business Association (NMSBA) en el que se debaten los avances y las aplicaciones de la neurociencia en el campo del management en general y del marketing en particular.

El neuromarketing es un nuevo campo de investigación en el que convergen la neurociencia y la comunicación comercial, en busca de las bases biológicas que dan sentido al comportamiento del consumidor. “El neuromarketing trata de entender mejor el impacto de las acciones de marketing observando e interpretando las emociones humanas”, dice Carla Nagel, Directora Ejecutiva de la NMSBA.

Add a comment

El futuro ya está aquí

Hasta hace unos años, la holografía no era más que mera ciencia ficción, presente en películas futuristas y entendida como una alternativa comunicativa a largo plazo en el mundo de los eventos. A día de hoy ya es una realidad a tener presente.

Concretamente desde el pasado 21 de febrero, cuando se celebró la presentación en Madrid de la película Chappie, del director Neill Blomkamp e interpretada por Hugh Jakman (ambos “presentes” en la innovadora puesta en escena). El acto consistió en una rueda de prensa en la que la imagen holográfica del director y del actor eran las encargadas de contestar e interactuar con los periodistas de la sala en tiempo real, mientras ellos se encontraban en Berlín.

Add a comment

Entidades

Event Management Institute

Meeting Professionals International

Contacto

 Barcelona

 Pl. Gal·la Placídia 1-3, 19-1

 +34 934 142 656

 info@eventmanagementinstitute.es

¡Llámanos!

Últimos tweets