CURSO ONLINE NOUN

CURSO ONLINE DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CORPORATIVOS PARA LATINOAMÉRICA EN ALIANZA CON NOUN EVENTOS

Inicio de clases: 11.04.16
Inscripción abierta en:
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Toda la información en: http://www.nouneventos.com.ar/oferta-academica/corporativos.

Event Management Institute sigue abriendo nuevos horizontes. En esta ocasión oferta por primera vez un curso dirigido a alumnos de América Latina. Esta magnífica oportunidad no sería posible sin la reciente alianza con el instituto Noun Eventos y Capacitación Ejecutiva.

Noun se ha convertido en los últimos años -en todo el continente- en un centro de referencia para la industria de los eventos a la hora de formar a su personal, así como también para profesionales independientes, empresarios y público en general que desean recibir las herramientas cognoscitivas necesarias para la producción y organización de eventos de calidad.

Este curso de 6 semanas está orientado a la capacitación de profesionales en el dinámico mundo de los eventos corporativos, donde la profesionalización del personal resulta un elemento imprescindible.

Semana 1: Los eventos corporativos como herramienta de marketing

  • 1.1. ¿Qué son eventos corporativos? ¿Para qué sirven?
  • 1.2. Los eventos en el mix de comunicación

Semana 2: La comunicación cara a cara. La fuerza del directo

  • 2.1. Características de la comunicación en vivo
  • 2.2. La importancia del perfil del público
  • 2.3. Ventajas y peligros del directo
  • 2.4. ¿Neuromarketing? ¿Neurociencia? ¿Cómo puede utilizarse en eventos?

Semana 3: Eventos corporativos. Tipos. Definiciones y características diferenciales

  • 3.1. Presentaciones de producto
  • 3.2. Road Shows o eventos itinerantes
  • 3.3. Actos protocolarios
  • 3.4. Aniversarios de empresa
  • 3.5. Viajes de incentivo
  • 3.6. Creatividad: la forma es clave

Semana 4: Diseño y producción de eventos

  • 4.1. Definiciones
  • 4.2. Selección del entorno (espacio y tiempo)
  • 4.3. Recursos de dinamización de un evento
  • 4.4. El peligroso “Efecto Sombra”

Semana 5: Planificación y producción de eventos

  • 5.1. Preproducción de un evento
  • 5.2. Selección de proveedores. Nuestros “socios” clave para el éxito del evento
  • 5.3. El presupuesto

Semana 6: Producción y ejecución del evento

  • 6.1. Producción
  • 6.2. Puesta en escena. El día D
  • 6.2. Medición y evaluación de resultados

CURSO DE DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE EVENTOS CORPORATIVOS EN CHINO

¿Cómo se crean y se gestionan los eventos corporativos? ¿Qué finalidad tienen? ¿En qué medida influye la creatividad al éxito de un evento? ¿Qué fases nos encontramos en la producción y planificación de un evento? ¿Cómo afecta el diseño del espacio al buen funcionamiento del evento?

Event Management Institute presenta un nuevo curso de tres semanas centrado en el Diseño y Planificación de Eventos Corporativos impartido en chino, en colaboración con la Shanghai Art & Design Academy. En él, lo alumnos conocen cuáles son las herramientas y los pasos a seguir para el diseño y la creación de eventos corporativos de la mano de los mejores profesionales y expertos del sector.

1. CREATIVIDAD EN EVENTOS. Raimond Torrents

  • 1.1. Del briefing al eslogan del evento
  • 1.2. Eje argumental
  • 1.3. La imagen gráfica
  • 1.4. Programa de actos y actividades personalizadas

2. PRODUCCIÓN Y PLANIFICACIÓN DE EVENTOS. Lluïsa Boix

  • 2.1. ¿Qué es la producción de un evento?
  • 2.2. Etapas: del proyecto creativo a la producción del evento
  • 2.3. Características y ficha técnica del evento (localización del espacio, catering, decoración…).
  • 2.4. Staff o personal del evento
  • 2.4. Búsqueda y contratación de proveedores
  • 2.4. Herramientas: Planificación y timing de producción
  • 2.4. Presupuesto, control de costes y cierre de la producción

3. DECORACIÓN, LA ARQUITERCTURA EFÍMERA. Carlos Morales

  • 3.1. Diseño de espacios efímeros para eventos
  • 3.2. El cliente y el proceso creativo
  • 3.3. Necesidades y soluciones de la arquitectura efímera
  • 3.4. Dinamización de espacios comunes

4. COMUNICAR A TRAVÉS DE LOS EVENTOS. Jordi Padró

  • 4.1. Proceso de comunicación: Emisor / mensaje / canal / receptor
  • 4.2. Motivar, emocionar y generar sorpresas para generar recuerdo

5. PRODUCCIÓN DE ESPECTÁCULOS. Rachel Jean Robertson y Melcior Guilera

  • 5.1. Recursos artísticos para la dinamización de eventos
  • 5.2. Creación y adaptación de espectáculos para eventos
  • 5.3. Guión de entretenimiento
  • ¿Qué tipo de evento?
    ¿Dónde? Selección del espacio y condicionantes
    Creación y/o selección de espectáculos
    Justificación de los espectáculos en eventos
    Adecuación de las intervenciones artísticas a os diferentes momentos del evento
  • 5.4. Los artistas
  • 5.5. Recursos técnicos
  • 5.6. Las actividades de Team Building

6. DISEÑO DE PIEZAS AUDIOVISUALES PARA EVENTOS. Xavier Ribot

  • 6.1. Creación de guiones para piezas audiovisuales
  • 6.2. Selección de imágenes, música y edición

Y además... Visitas guiadas a diferentes espacios y proveedores del sector de los eventos

  • Empresa técnica de sonido e iluminación: Pasarela
  • Empresa técnica de decoración: Saez de Com
  • Empresa de producción de espectáculos: Sintonizart
  • Diferentes espacios para alquiler de eventos
  • Palo Alto
    Casa Llotja de Mar
    Estación de Francia
    Parque de la Ciudadela
    Palau de la Música Catalana
    Palacio de Congresos de Cataluña
    Hotel Fairmont Juan Carlos I
    Fira Barcelona
    Sala Oval (MNAC)
    Ocaña
    Pedrera
    Hospital de Sant Pau

Curso online Gestión de Eventos Corporativos







CURSO DE CREACIÓN Y GESTIÓN DE EVENTOS CORPORATIVOS ONLINE

¿Cómo se crean y se gestionan los eventos corporativos? ¿Qué finalidad tienen? ¿Cuáles son las herramientas de la comunicación en vivo? ¿Podemos asegurar el éxito de un evento corporativo?

Event Management Institute te presenta el nuevo curso online de Creación y Gestión de Eventos Corporativos con el que conocerás cuáles son las herramientas y los pasos a seguir para las buenas prácticas y la creación de eventos corporativos de la mano de los mejores profesionales y expertos del sector

1. Los eventos corporativos como herramienta de marketing

  • 1.1. ¿Qué son eventos corporativos? ¿Para qué sirven?
  • 1.2. Características.
  • 1.3. Objetivos de los eventos de empresa.

2. Los eventos en el mix de comunicación.

3. La comunicación cara a cara. La fuerza del directo.

  • 3.1. Características de la comunicación en vivo.
  • 3.2. Motivación, sentidos y emociones.
  • 3.3. La importancia del perfil del público.
  • 3.4. Ventajas y peligros del directo (Incluye Ventajas y limitaciones de los eventos).

4. Neuromarketing y eventos

  • 4.1.Los eventos como herramienta para movilizar audiencias. Motivación.
  • 4.2.¿Qué es el neuromarketing? ¿Cómo puede utilizarse en eventos?

5. Eventos corporativos. Tipos. Definiciones y características diferenciales.

  • 5.1. Tipos de eventos. Posibles clasificaciones.
  • 5.2. Convenciones de ventas.
  • 5.3. Presentaciones de producto.
  • 5.4. Road Shows o eventos itinerantes.
  • 5.5. Jornadas de puertas abiertas.
  • 5.6. Actos protocolarios.
  • 5.7. Inauguraciones.
  • 5.8. Aniversarios de empresa.
  • 5.9. Viajes de incentivo.
  • 5.10. Otros tipos de eventos. Tendencias.

6. Creatividad: la forma es clave.

  • 6.1. Una creatividad especial para un medio singular.
  • 6.2. El concepto clave, el eje argumental como facilitador de la comunicación.
  • 6.3. El ritmo.

7. Diseño de eventos

  • 7.1. Definiciones.
  • 7.2. Recursos de dinamización de un evento.
  • 7.3. El proceso: del briefing al cierre del evento.
  • 7.4. Coherencia de contenidos.
  • 7.5. Planificación y control.
  • 7.6. El presupuesto.
  • 7.7. El evento como inversión: evaluación de resultados.

8. Factores críticos de éxito de un evento corporativo

  • 8.1. Definición de objetivos.
  • 8.2. Asignación presupuestaria.
  • 8.3. Selección del entorno (espacio y tiempo).
  • 8.4. Coherencia de contenidos.
  • 8.5. Planificación y control.
  • 8.6. El evento como inversión: evaluación de resultados.

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