Formación profesional para la creación y gestión de eventos

CURSO DE DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE EVENTOS CORPORATIVOS EN CHINO

¿Cómo se crean y se gestionan los eventos corporativos? ¿Qué finalidad tienen? ¿En qué medida influye la creatividad al éxito de un evento? ¿Qué fases nos encontramos en la producción y planificación de un evento? ¿Cómo afecta el diseño del espacio al buen funcionamiento del evento?

Event Management Institute presenta un nuevo curso de tres semanas centrado en el Diseño y Planificación de Eventos Corporativos impartido en chino, en colaboración con la Shanghai Art & Design Academy. En él, lo alumnos conocen cuáles son las herramientas y los pasos a seguir para el diseño y la creación de eventos corporativos de la mano de los mejores profesionales y expertos del sector.

1. CREATIVIDAD EN EVENTOS. Raimond Torrents

  • 1.1. Del briefing al eslogan del evento
  • 1.2. Eje argumental
  • 1.3. La imagen gráfica
  • 1.4. Programa de actos y actividades personalizadas

2. PRODUCCIÓN Y PLANIFICACIÓN DE EVENTOS. Lluïsa Boix

  • 2.1. ¿Qué es la producción de un evento?
  • 2.2. Etapas: del proyecto creativo a la producción del evento
  • 2.3. Características y ficha técnica del evento (localización del espacio, catering, decoración…).
  • 2.4. Staff o personal del evento
  • 2.4. Búsqueda y contratación de proveedores
  • 2.4. Herramientas: Planificación y timing de producción
  • 2.4. Presupuesto, control de costes y cierre de la producción

3. DECORACIÓN, LA ARQUITERCTURA EFÍMERA. Carlos Morales

  • 3.1. Diseño de espacios efímeros para eventos
  • 3.2. El cliente y el proceso creativo
  • 3.3. Necesidades y soluciones de la arquitectura efímera
  • 3.4. Dinamización de espacios comunes

4. COMUNICAR A TRAVÉS DE LOS EVENTOS. Jordi Padró

  • 4.1. Proceso de comunicación: Emisor / mensaje / canal / receptor
  • 4.2. Motivar, emocionar y generar sorpresas para generar recuerdo

5. PRODUCCIÓN DE ESPECTÁCULOS. Rachel Jean Robertson y Melcior Guilera

  • 5.1. Recursos artísticos para la dinamización de eventos
  • 5.2. Creación y adaptación de espectáculos para eventos
  • 5.3. Guión de entretenimiento
  • ¿Qué tipo de evento?
    ¿Dónde? Selección del espacio y condicionantes
    Creación y/o selección de espectáculos
    Justificación de los espectáculos en eventos
    Adecuación de las intervenciones artísticas a os diferentes momentos del evento
  • 5.4. Los artistas
  • 5.5. Recursos técnicos
  • 5.6. Las actividades de Team Building

6. DISEÑO DE PIEZAS AUDIOVISUALES PARA EVENTOS. Xavier Ribot

  • 6.1. Creación de guiones para piezas audiovisuales
  • 6.2. Selección de imágenes, música y edición

Y además... Visitas guiadas a diferentes espacios y proveedores del sector de los eventos

  • Empresa técnica de sonido e iluminación: Pasarela
  • Empresa técnica de decoración: Saez de Com
  • Empresa de producción de espectáculos: Sintonizart
  • Diferentes espacios para alquiler de eventos
  • Palo Alto
    Casa Llotja de Mar
    Estación de Francia
    Parque de la Ciudadela
    Palau de la Música Catalana
    Palacio de Congresos de Cataluña
    Hotel Fairmont Juan Carlos I
    Fira Barcelona
    Sala Oval (MNAC)
    Ocaña
    Pedrera
    Hospital de Sant Pau

Entidades

Event Management Institute

Meeting Professionals International

Contacto

 Barcelona

 Pl. Gal·la Placídia 1-3, 19-1

 +34 934 142 656

 info@eventmanagementinstitute.es

¡Llámanos!

Últimos tweets