Qué hacemos
Event Management Institute (EMI) nace en 2013 como resultado de la inquietud de una serie de profesionales del mundo del turismo de reuniones y de la organización de eventos para difundir la excelencia en la gestión de convenciones, ferias, congresos y otros eventos de carácter presencial.
Su objetivo es mejorar la comunicación de las organizaciones con su entorno, cualquiera que sea su finalidad y espacio geográfico en el que operan.
EMI se plantea como una institución abierta en la que todo profesional, estudiante o aficionado al mundo de la comunicación pueda aportar sus conocimientos o inquietudes y encuentre aquí un foro en el que se dé respuesta a sus preguntas y difusión a sus propuestas.
Investigación
Event Management Institute nace para generar conocimiento para el sector. Nuestra misión es investigar sobre los temas clave que afectan al sector de la organización de eventos, tanto a través de estudios propios como para terceros.
Actualmente trabajamos en la investigación “Neuroeventos: experiencia, cerebro y comportamiento de audiencias”. Este desk research compila toda la información existente sobre conducta de audiencias en eventos e investiga la relación entre los estímulos que se diseñan para los eventos y los cambios de actitud o comportamiento que generan en el público.
- Investigaciones sectoriales
- Estudios de mercado cuantitativos y cualitativos
- Análisis y evaluación de eventos
- Estudios de interés público financiados mediante patrocinios
- Investigaciones bajo demanda
En la órbita de Event Management Institute disponemos de los mejores profesionales y agencias del sector. Nuestra visión cenital de la industria nos permite identificar los mejores recursos para cada necesidad y ofrecer:
- Estudios de viabilidad de centros de convenciones y congresos
- Planes de marketing y comunicación para destinos de turismo de negocios
- Selección de personal especializado
- Auditoría de proyectos y presupuestos.
Formación y conferencias
Diseñamos formación presencial y online a medida para profesionales del sector de la organización de eventos y el turismo de negocios.
FORMACIÓN IN COMPANY A MEDIDA
Los programas de formación y aprendizaje de Event Management Institute se diseñan a medida a partir de las necesidades particulares de las organizaciones y sus profesionales. El objetivo de estos programas personalizados es potenciar las competencias de profesionales y directivos para dotarles de las herramientas necesarias para el diseño de eventos de comunicación rentables.
- Flexibilidad total de fechas y horarios.
- Absoluta confidencialidad.
- Programas específicos hechos a medida y adaptados a la realidad, necesidades y al entorno de la empresa.
- Formación práctica mediante actividades, talleres y dinámicas de grupo.
- Análisis exhaustivo de la realidad interna y externa de la empresa y planteamiento de los objetivos a cumplir.
- Elaboración a medida del contenido del programa. Incluye temario y profesionales encargados del desarrollo.
- Ejecución del programa. Seguimiento y adecuación a las necesidades individuales de los asistentes.
- Seguimiento de la consecución de objetivos y evaluación general del programa.
CONFERENCIAS
Las conferencias son el resultado directo de la difusión del resultado de nuestras investigaciones y se inscriben en el ámbito de la formación. La formación continua en el entorno MICE en general y en la comunicación en vivo en particular, son el eje alrededor del cual gira la actividad del Event Management Institute.
La neurociencia y la psicología han demostrado que las emociones condicionan las actitudes y los comportamientos de las personas. El mundo de los eventos, el mundo de la comunicación en vivo, utiliza las emociones como elemento activador de comportamientos ¿Cómo podemos crear y gestionar los mensajes en vivo desde la comunicación emocional?
- – El proceso de la persuasión
- – El cerebro como motor del comportamiento
- – Emociones, motivación y comportamiento
- – Influencia grupal y comportamiento
- – Los estímulos emocionales en la comunicación
- – Diseño de emociones para movilizar audiencias
Duración conferencia: 45-60 min
Dicen los estudios que más del 80% del significado de un mensaje es fruto de la comunicación no verbal. ¿Cómo se transmiten los estímulos no verbales que generamos en nuestros actos de comunicación? ¿Cuál es el alcance de la comunicación no verbal? ¿Cómo podemos gestionar nuestra comunicación atendiendo a
- – El mensaje en vivo y en directo
- – Estímulos, estímulos emocionales y comportamiento
- – Todo comunica, todo emociona
- – Comunicación verbal Vs comunicación no verbal
- – El alcance de la comunicación no verbal
- – Gestión de la comunicación no verbal
Duración conferencia: 45-60 min
Podéis ver un resumen del contenido de ambas conferencias en los siguientes vídeos:
Cooperación
Uno de los objetivos del Event Management Institute es difundir conocimiento a nivel internacional. Por ello, apostamos por la formación de profesionales en países en desarrollo.
- Fomentar el turismo de reuniones como actividad multiplicadora de la economía local.
- Mostrar el funcionamiento del mercado del turismo de reuniones, identificar a sus operadores y analizar las claves para comercializar un destino de forma eficaz.
- Explicar qué son los eventos, cómo se plantean y cómo se organizan. Establecer los factores que influyen en la decisión de compra de sus organizadores.
- Auditoría de destinos: análisis de fortalezas y debilidades de los destinos y de sus infraestructuras como receptores de turismo de negocios
- Formación de especialistas en gestión hotelera de reuniones y organización de eventos.
- Asesoría a establecimientos turísticos, centros de convenciones y otros proveedores de servicios asociados a la organización de eventos y reuniones.